¡SIN DUDA ETSA ES LA PREGUNTA EL MILLÓN!
… Y es que es una de las preguntas que más nos hacen…
¿Puedo pasar de tener el cabello negro o castaño oscuro a unas «Balayage» nórdicas?,
¿Puedo conseguir un rubio claro teniendo el pelo oscuro?…
HOY VAMOS A ACLARAR ESTAS CUESTIONES:
La primera aclaración sería, que va a depender de si el cabello a pesar de ser negro o castaño oscuro, viene de forma natural, porque es su color, o está tratado químicamente para haber obtenido ese color.
La segunda: Si el cabello ha pasado por un proceso de «permanente» o «keratina», ya que mezclar cualquiera de estos dos procesos con una decoloración sería de alto riesgo para la salud del pelo y muy desaconsejable.
La tercera: Si el cabello es muy fino, quebradizo o con tendencia a romperse, o está muy estropeado por otros procesos, habría que hacer un diagnóstico previo para ver si fuese posible.
EN RESUMEN:
– Si el cabello viene tratado químicamente, tendríamos que hacer un diagnístico para ver si lo permite en función del pigmento y la calidad del pelo, y podría realizarse el proceso en varias sesiones, prolongadas en el tiempo, hasta obtener el color deseado y asegurando al máxmimo la salud del mismo.
– Si el cabello está en su forma natural, podría realizarse en una sola sesión, (dependiendo igualmente de la calidad del pelo), pero el proceso sería de unas 4 a 6 de horas de trabajo en el salón.
– En el caso de permanentes o alisados, habría que hacer estudio, y ver si es posible, pero sería con el paso del tiempo y en varias sesiones, resultando imposible realizarse si alguno de esos procesos se acaba de realizar o hace pocos meses.

0 comentarios